Event Single

Details

La Directiva NAWI de la UE 2014/31 / UE obliga a que el alcance máximo (Máx.), el alcance mínimo (Mín.), el escalón de verificación (e) y, cuando corresponda, el escalón de indicación (d) estén marcados en el instrumento de pesaje. A la luz de los desarrollos digitales, existen instrumentos de pesaje en el mercado donde esta información se muestra exclusivamente en la pantalla principal. En general, esto está permitido en la mayoría de los Estados miembros de la UE, pero hay un número limitado de autoridades que creen que esto debería indicarse en la placa de datos y en la pantalla principal. CECIP es de la opinión de que esto no es necesario y ha desarrollado un documento de posicionamiento en el que se describe la justificación de esta posición.

CECIP argumenta que el único propósito de la regulación sobre los parámetros obligatorios es garantizar que se apliquen realmente al instrumento de pesaje en un lugar claramente visible, de forma completa e indeleble (es decir, no se pueda alterar). De esta manera, el campo de aplicación autorizado del instrumento de pesaje se indica de forma clara e inequívoca. Para este propósito, es irrelevante si esta información se proporciona en forma de "inscripción" o por medio de una indicación en la pantalla que es visible de forma permanente y completa durante el uso de los instrumentos de pesaje). Lo significativo es la indicación permanente y completa. Esto está garantizado tanto para la pantalla como para las otras inscripciones.

Los datos de Max, Min, e y d visualizados en la pantalla , son parámetros inmutables del instrumento de pesaje. Se almacenan en la memoria verificable del instrumento de pesaje y no se pueden cambiar. El acceso a estos datos solo es posible después de que se haya roto el precinto de verificación que ha de llevar cada instrumento. Si se da esta rotura de precinto el instrumento de pesaje pierde su validez para la verificación. Por lo tanto, la seguridad de estos datos es mayor que cuando se colocan grabados en una etiqueta.

En base a estos puntos, CECIP está firmemente convencido de que está permitido mostrar las leyendas y valores de min, max, e & d solo en la pantalla electrónica del instrumento. El documento explicativo de esta  posición puede encontrarse aquí.